10 DE MAYO: Hoy es el día de la comunicación social

El día mundial de la comunicación social fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.
El término “comunicación social” fue acuñado por la Iglesia Católica, aunque su uso se ha extendido en general por fuera de la misma en donde se habla de los “medios de comunicación” y los medios en general.

La “Comunicación Social”,  refiere a un amplio análisis y responsabilidad que pone al fin “social” por encima del “masivo”.

En una entrevista se le pregunto al historiador Osvaldo Bayer acerca de Rodolfo Walsh, periodista asesinado en la ultima dictadura militar argentina: “Esa convicción de meterse, mezclarse con la vida de los humildes que sufren, de investigar cada detalle, lo llevó a entender fundamentalmente la dinámica del poder y a comenzar a transitar sus propias contradicciones de escritor `burgués´, como él mismo comenzó a pensarse. Sus mejores cualidades literarias fueron alma y humanidad”.

Saludamos a todos los medios de comunicación social y a quienes ejercen esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.