8VO FESTIVAL PROVINCIAL DE TANGO: Amores Tangos cierra la segunda noche

La noche del domingo 26 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito, el cierre estará a cargo de Amores Tangos, una banda de jóvenes músicos que le imprimen al tango y a la milonga una alegría muy particular.

Amores Tangos nace a principio de 2008, como un encuentro de músicos y amigos, que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda. Alterna distintas formaciones hasta llegar a ser un quinteto. Comienzan a presentarse en milongas alternativas, bares y fiestas de Buenos Aires.

Amores Tangos retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos. Combinando tango, milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia y jazz, y dejando espacio para el juego y la improvisación, el grupo trascendió los límites del género con su particular sonido y su original puesta en escena.

Sus discos Orquesta de Carnaval (2011) y Altamar (2013) fueron nominados a los Premios Carlos Gardel y este último a los premios Estrella de Mar (2013). En el 2014 presentaron su DVD Amores Tangos VIVO, filmado en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata y en exteriores.

La experiencia Amores Tangos es la festividad y la alegría de sus shows, la comunión entre los músicos y un público multigeneracional que es también protagonista del espectáculo.

JoseTeixidó en guitarra y dirección, Nico Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Seba Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería. Suelen sumarse como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y CucuzaCastiello.

A lo largo de su historia, Amores Tangos se ha presentado en Argentina, España, Brasil e Italia. En Zárate participaron del Festival Provincial de 2014 y en la X Cumbre Mundial del Tango de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.