COSTA JOVEN 8.0: Ya se realizaron el 50% de las competencias

Entrevistamos al Director del área de juventud, el Lic. Walter Lopez quien nos comento las novedades al respecto del Costa Joven 2016.

Cabe recordar que las divisiones de 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.

Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

Durante dos meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina.

Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este programa es desarrollado por el departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.Participan todos los estudiantes de 5º y 6º año de escuelas medias y técnicas, públicas o privadas de todo el partido de Zárate, esto incluye Lima, Las Palmas, Escalada e Islas.Las actividades se llevan a cabo durante dos meses, entre agosto a octubre.

El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas. El premio es un viaje con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga, a alguna de las provincias del país.

El pasado fin de semana se llevo a cabo el certamen de baile. Ademas los estudiantes pudieron tener la experiencia del presupuesto participativo. Nos lo cuenta el Director del área de juventud, Walter Lopez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.