DEPORTES: Continúan las actividades por los Juegos Bonaerenses

Se está disputando la etapa local de los Juegos Bonaerenses de la que participan alrededor de 1200 chicos de diferentes instituciones educativas. Esta semana hubo varias competencias en las diferentes disciplinas.

El Director General de Deportes Hernán Albertarrio, estuvo presente una vez más en la jornada de los Juegos Bonaerenses y tras las actividades expresó: “Estamos muy contentos porque hemos tenido una gran convocatoria. Ha sido dificultosa la inscripción ya que se agregó la forma de digitalización del sistema, pero ya estamos en la segunda parte de la etapa con muchos participantes”.

Durante la semana se realizaron diferentes actividades que pertenecen a la etapa local como: Natación, Básquet 3×3, Futsal, Fútbol 11, Fútbol femenino, Handball masculino y femenino, entre otros. Mañana se cerrará la semana con vóley en las dos modalidades.

En relación al Handball, el Director afirmó: “El handball es el deporte con mayor cantidad de equipos inscriptos”. Y agregó: “Estamos trabajando con miembros del handball de la ciudad y nos reunimos con el Intendente Osvaldo Cáffaro proyectando una liga escolar que se realizaría durante el año”.

La etapa local de deportes se prolongará hasta el 21 de junio, cuando en el Velódromo Municipal se lleven a cabo las competencias de atletismo. Luego, comenzará la etapa regional, Albertarrio se manifestó en relación a lo que viene: “Después de la semana del 20 de junio comenzaría. Esta vez nos toca toda la parte del cordón del Delta (Campana, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López) con un montón de expectativas, ya que no conocemos la región, pero sabemos que tienen mucho potencial. Igualmente podemos tener mucha cantidad de zarateños en Mar del Plata”.

“El básquet es nuestro fuerte. En fútbol también puede ser que clasifiquemos. Estas disciplinas siempre llevan equipos a Mar del Plata”, concluyó Albertarrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.