Entrega de certificados del curso de Introducción al Trabajo en el CEPAM Matadero

El Municipio de Zárate realizó la entrega de certificados de finalización del Curso de Introducción al Mundo del Trabajo (CIT).

Este curso, organizado por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, comenzó en el mes de noviembre del año pasado y fue dictado en el CEPAM del barrio Matadero.

Asistieron al mismo jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios formales incompletos, desempleados y beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo y PROGRESAR.

El curso tuvo como finalidad lograr que los participantes identifiquen y mejoren sus habilidades y competencias individuales para la búsqueda de empleo, maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.

En el taller se trabajó con  herramientas, estrategias y acciones para encarar y desarrollar la búsqueda laboral, tales como comunicación efectiva, derechos laborales, el Currículum Vitae, el plan de búsqueda de empleo, la carta de presentación, y el desempeño en entrevistas laborales.

El programa

El Programa Jóvenes es un programa nacional que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral.

Los beneficiarios del programa reciben una ayuda económica para que puedan capacitarse, finalizar sus estudios secundarios y recibir asesoramiento en la búsqueda de empleo, realizar entrenamientos laborales o generar su propio emprendimiento.

Para consultas e inscripción sobre el Programa, los interesados deberán acercarse con el CV y fotocopia de DNI a la Oficina de Empleo ubicada en Rómulo Noya 868 Local 17 de la Galería CADU de lunes a viernes de 8:30 a 13.00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.