Inició en el Hogar Santa Teresita el Programa de Fortalecimiento Escolar

Ayer a la mañana comenzó el Programa de Fortalecimiento Escolar que tuvo su inauguración en el Hogar Santa Teresita, su nueva sede que se agregó a los CEPAM, lo que le permitirá a la educación llegar a mayor cantidad de niñas y niños en edad escolar.

El mismo funcionará bajo la misma modalidad, en dos turnos -mañana y tarde- en cada una de sus sedes (los CEPAM de 6 de agosto, Malvicino, España y Matadero, y el Hogar Santa Teresita), permitiendo de esta manera que todos los vecinos puedan inscribirse.

El Fortalecimiento Escolar comenzó el año pasado, donde las familias encontraron un espacio para que sus hijos e hijas pudieran fortalecer su alfabetización, habilidades comunicativas y el pensamiento lógico-matemático, constituyendo un camino de acompañamiento en sus trayectorias educativas.

Mariano Carboni, Coordinador del Programa de la Dirección General de Educación del Municipio, contó cómo trabajan en el programa: “La característica distintiva es que, de una demanda de apoyo escolar, la Dirección la aborda con una propuesta superadora. El fortalecimiento es más abarcativo porque se trabaja en 4 meses donde los chicos refuerzan los contenidos de Particas del Lenguaje y Matemática, y esto les da herramientas para acompañar su trayectoria educativa”.

Por su parte Claudia Luna, la Coordinadora de las docentes que dictarán y acompañarán a los chicos durante el programa, manifestó: “Trabajamos con el método común al de todas las escuelas, con las individualidades y las necesidades de los niños. Se hace una evaluación para saber el punto de partida y ahí se hace una planificación de acuerdo a las necesidades. Es una atención más personalizada”.

Además, hizo una evaluación del año pasado: “Hemos tenido muy buena asistencia con 15 o 20 chicos por aula, lo que permite establecer un vínculo más cercano. El clima es muy positivo, había chicos que no iban al colegio y pudimos atraerlos para que retomen o empiecen”.

Finalmente, Carboni adelantó: “No descartamos extender a futuro el programa para el nivel secundario y a más barrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.