IOMA: Torres trasladó el reclamo de afiliados por cobertura parcial

El diputado provincial Marcelo Torres trasladó a las autoridades de IOMA su preocupación y la de los vecinos afiliados de Zárate, por la cobertura parcial que reciben en la ciudad.
“Los vecinos estamos condenados a sufrir penurias permanentemente a la hora de requerir atención en salud en nuestra ciudad. En el caso de los afiliados a IOMA y en especial teniendo en cuenta la necesidad de los jubilados y pensionados la situación se hace insostenible cuando tienen restringida la cobertura” sostuvo Torres. Al respecto, cabe destacar que los afiliados deben abonar de manera particular todos los estudios y atención médica que reciban en la ciudad, ya que sólo cuentan con cobertura en el servicio de guardia e internación.
Al mismo tiempo, el legislador remarcó que “Si la prestación de IOMA fuera completa, se descomprimiría la gran demanda que tiene el Hospital, que muchas veces se ve saturado al tener que atender pacientes que tienen obra social”.
El reclamo que realizó el diputado se origina en una nota que recibió por parte de Jubilados y Pensionados Municipalidad de Zárate donde solicitaban su ayuda y la de otros referentes políticos de la ciudad en relación a esta problemática.
Por su parte, las autoridades de IOMA informaron lo actuado hasta el
momento y aseguraron que continuarán trabajando para regularizar la situación que padecen los afiliados de la obra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.