La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó su nuevo equipo de trabajo

En una conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gastón Otero, presentó a Federico Lucarelli, nuevo Subsecretario del área, y al resto del equipo técnico que completa el Director General de Operaciones Roberto Álvarez y el Director de Planificación, Jorge Núñez.

Esta mañana en la sala de conferencia del Palacio Municipal, se dio a conocer el nuevo equipo de la Secretaría que comandará el Gastón Otero, quien asumió hace aproximadamente un mes en reemplazo de Claudio Borrelli en el área de Seguridad.

La nueva gestión, según Otero “va a estar basada en todos los aspectos del área técnica, con personas que siempre hayan trabajado en cuestiones de seguridad y puedan contribuir con sus expectativas y conocimientos en función de ir generando resultados y entender la problemática de la inseguridad”.

Además, agregó: “Vamos a estar presentes en los barrios para ir tomando las demandas y las necesidades que tenga que ver con la problemática puntual del mapa del delito, volcarlo en una mesa de coordinación de las fuerzas para así poder solucionarlo”.

Federico Lucarelli, viene acompañando la gestión desde enero del 2016 desarrollando el plan de seguridad que en su momento fueron diseñando en la etapa anterior de Otero. Lucarelli es el nuevo Subsecretario de Seguridad y expresó: “Voy a llevar una buena relación con los fiscales y la Justicia, salir a los barrios para traer información para armar el mapa de delito. Mi tarea se basa en estar cerca del vecino y estar con la relación de la parte interna entre la DPU y la Secretaría”.

Roberto Álvarez, quien se retiró como Comisario Mayor en la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ya estuvo en el cargo de Coordinador de Seguridad en Zárate, es el Director General de Operaciones. En la conferencia, Álvarez expresó: “Mi trabajo se relaciona con coordinar el trabajo de las diferentes fuerzas policiales que se desempeñan en el distrito y en su caso, las fuerzas federales que podrían llegar”.

Juan Núñez es el Director de Planificación y estará abocado a todos los sistemas de seguridad que se pusieron en marcha el 15 de mayo. “El objetivo es que en los próximos 60 días ya esté funcionando al 100% de la nueva tecnología instalada, estamos avanzando muy rápido”, afirmó Núñez.

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