Llega la Fiesta del Huevo y la Verdura de la mano del INTA

Se realiza el 21 de mayo en el Parque Central Urbano de Zárate, en el marco del 6to aniversario del Encuentro Agroecológico. Un domingo para compartir en familia, intercambiar productos artesanales de calidad, y vivir el valor de las producciones locales.

Una nueva edición para celebrar los desafíos de la producción agroecológica tiene agenda prevista para este domingo. “La fiesta asume como objetivo mostrar la actividad productiva local y regional de la agricultura familiar y su crecimiento”, explica Rosana Gutiérrez de INTA Zárate, una de las principales impulsoras de la propuesta. Siempre con su acompañamiento, el evento es una oportunidad para exponer el resultado de la organización de algunas familias huerteras que han avanzado con la propuesta productiva agroecológica en un espacio de comercialización: el Encuentro Agroecológico que está integrado por 30 pequeños productores y artesanos que son parte de la Asociación que lleva su mismo nombre. En este sentido, “la fiesta es una oportunidad de encuentro con los consumidores y productores de otras ferias para conversar e intercambiar, como así también de mostrar orgullosos el esfuerzo de su trabajo”, expresa Gutiérrez.

Se trata de un evento organizado por INTA, con la colaboración del Municipio, en el que los productores exponen para la venta. El festejo se enmarca en el sexto aniversario del Encuentro Agroecológico que tiene lugar todos los viernes en la Plaza de Villa Fox; y pretende generar oportunidades para la venta directa con el agregado de valor de los pequeños productores al consumidor, la revalorización del trabajo local y de esta forma visibilizar la importancia la agricultura familiar de la región para promover el Desarrollo territorial. Esta celebración pone en evidencia un trabajo de más de 10 años con los pequeños productores junto al Programa Pro Huerta. “Existe un sentimiento de identidad, de pertenencia … y si uno mira atrás puede reconocer los esfuerzos y los grandes logros de la feria como la organización de los productores, con presencia local e identidad. En cuanto a los desafíos, en esta etapa esperamos alcanzar un mayor valor agregado y aumentar el volumen de producción”.

El evento:
Cuándo: Domingo, 21 de mayo de 2017 – De 010:00 hasta 19:00
Dónde: Parque Central Urbano, Pellegrini y Lavalle, ZARATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.