Municipio busca restablecer el servicio de los botones antipánico

La Secretaría de Seguridad municipal informó que semanas atrás se registró que los Botones Antipánico estaban fuera de funcionamiento.

Este sistema de alerta fue creado el año pasado a partir de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín y el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes se harían cargo del costo del funcionamiento del sistema.

Ante la ausencia de los habituales reportes que el sistema emite a la Sala de Monitoreo, el Municipio comprobó que los botones antipánico no funcionan porque el Servicio Técnico de la empresa proveedora del servicio dejó de proveer el servicio por falta de pago.

Ante esta situación, el Municipio se encuentra evaluando alternativas y realizando gestiones para que retome el servicio. Se procurará poner en funcionamiento los botones antipánico en el menor tiempo posible, dado que es una herramienta más de prevención en seguridad, pero también para llamar a las emergencias médicas o Bomberos.

Hasta tanto no sea resuelta dicha contingencia administrativa, los botones antipánico no estarán en funcionamiento, por eso fueron tapados por personal municipal. Aún no hay fecha estimada de reinicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.